domingo, 31 de octubre de 2010

Feliz Halloween


Dirijo mi nave, en un vuelo de reconocimiento,
viajaré primero por las coordenadas que me marcas y, después, cuando atraviese las
tormentas de arena, el mar de dunas y el desierto de rosas, colonizaré tu oasis, pulverizaré tu planeta triste... No te sitúes lejos de mi canción, deja que la mancha azul que tiñe el cielo de mi pensar, impregne nuestros sueños de día, días de sueños para noches despiertas, donde se cocinan mis poemas, poemas que acarician tu imagen en vuelos al ras.

lunes, 25 de octubre de 2010



El día estaba inestable. Salí a caminar. No era un domingo como tantos, me estaba ahogando frente a una computadora que me incitaba a querer dejar todo, tomar una muda y comprar un pasaje a una playa cualquiera solo para observar el mar por unas horas y luego volver (?). Mi andar era cada vez más lento, recordé que tenía que llevar una llave, la de mi amiga y hermana del corazón, Myri. Ella, me cedió un lugar en su garage para mis cosas, esas que sobraron de una casa a la que jamás quiero volver ni recordar.Tomé como siempre el mismo camino pero esta vez lo hice desde otra vereda, pasé por la plaza que siempre observo desde otro ángulo, para mirar el árbol que llama permanentemente mi atención por su belleza, da vida al lugar con sus flores de un color tan puro como es el violeta. Casi cruzo, dejando atrás tanto verde, pero me detuvo la imagen de una virgen, la miré, me acerqué y automáticamente me arrodillé a rezar . Cuando me incorporo veo que debajo de ella estaba San Valdivielso. No pude evitar una sonrisa, es tan parecido a ese loco lindo que adoro, que a pesar de sus defectos, que son muchos, pero no tanto como sus virtudes, dejó en mi una profunda huella que el tiempo no podrá borrar jamás. Y también en el rezo..... siempre estás.
Gracias y amén.

" El valle y el volcán " Una de mis canciones favoritas


Como de costumbre esta cabeza trabaja más de lo que puede. Una y otra vez se pregunta lo mismo, ¿ Hasta cuándo?. Está cansada. A veces, siente necesidad de olvidar para dar paso a algo nuevo. Necesita distraerse, sentir que hay algo diferente, que sus paredes vibren como antes, que pueda estremecerse hasta agotarse de placer. Sentir la sensación más simple que existe pero que tanto cuesta conservar..." la alegría" y volver a ser lo que fue. Percibir la brisa tibia, la presencia, la esperanza, el amor que un día partió sin decir adios. Qué vacía está esta cabeza a pesar de todo lo que tiene. ¿Pero si tanto trabaja.. si darse cuenta es lo que más le costó, por qué no se anima ? Será que tiene miedo...

lunes, 11 de octubre de 2010


"Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión. Perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve, y la vida es mucho para ser insignificante." Charles Chaplin.-

‎"El gran dictador" escrita y dirigida por Charles Chaplin en 1940.

domingo, 10 de octubre de 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

El estrés romántico

08:39 | viernes, 08 de octubre de 2010Noticias | ¿En serio?
Crean una pastilla para no sufrir el mal de amores
Científicos europeos sostienen que la causa de los problemas sentimentales residiría en los neurotransmisores y los genes. Elaboraron un fármaco para reducir el “estrés romántico” y buscan la autorización del medicamento que ya fue probado entre jóvenes de 23 años
La ciencia promete soluciones para los corazones rotos.
La ciencia promete soluciones para los corazones rotos. (Flickr/I belive in miracles)

Científicos europeos aseguran haber encontrado una pastilla para el mal de amores. Los investigadores sostienen que cuando el amor se va, lo hace de la mano de la serotonina, una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronas serotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC). Y la solución que encontraron para este sufrimiento, acorde para nuestros tiempos, es pequeña: una píldora.

La causa de los problemas sentimentales residiría en los neurotransmisores y en los genes. "Un polimorfismo genético de la serotonina está asociado a un estilo amoroso posesivo y dependiente", dice Enzo Emanuele, un médico experto en psicobiología. Y es precisamente a base de serotonina que actúa el fármaco contra el mal de amores.

Según un estudio realizado en 15 chicos de 23 años de edad y con altos niveles de "estrés romántico", revela el experto, el uso de la serotonina en píldoras como integrador "parece sugerir un efecto clínico favorable en sujetos que sufren por amor".

A pesar de que los resultados son estadísticamente significativos, se advierte que la muestra de personas estudiadas es demasiado pequeña respecto a las miles que exige la ley para autorizar la venta de un fármaco nuevo.

"Cuando uno está feliz el amor es la cosa más bella del mundo. Pero cuando se sufre se convierte en una auténtica patología, una obsesión de la que es difícil desprenderse", explicó Denisa Legac, profesora de la Universidad de Graz, en Austria.

La investigadora aporta datos científicos para un abordaje "técnico" del sufrimiento por amor que, asegura, pone en riesgo la propia seguridad y la de los otros, lo que lo convierte en una amenaza social.

"La posibilidad de accidentes de tránsito se cuadruplica si se conduce un automóvil después de una separación: sólo en Francia hay 3.000 heridos y 170 muertos al año", manifestó.

A esto se agregaría el hecho de que el mal de amores "aumenta el riesgo de homicidios: el 50 por ciento de los asesinatos se produce en el ámbito conyugal y el 45 por ciento de las mujeres asesinadas son víctimas de sus parejas actuales o anteriores".

jueves, 7 de octubre de 2010


"Salí de noche, a tientas, sola con mi lirismo; mi valija liviana de mudas y poemas. Y mi perro angustiado, escoltó mi mutismo y también mi agobio de penas" (La calle y yo)

viernes, 1 de octubre de 2010

Solo mensajes...


Hoy todos son mensajes de texto ... un saludo,
una cita, un adios, un te quiero, un te amo ... Cuánto se perdió...
pareciera como si la necesidad de escuchar una voz del otro lado del
teléfono ya no fuera tan importante o sí, pero quizás no nos damos
cuenta de que escuchar la "palabra" tiene otro misterio.