lunes, 12 de septiembre de 2011

En el día del maestro voy a recordar una anécdota del jardín de infantes y algo más...

Recuerdo que era un día perfecto, soleado y hasta ahora lo sigo sosteniendo, para mi, son los mejores, pero de pronto todo se nubló y no precisamente en el cielo. Llegaron hombres de blanco, mamitaaaa!!! vinieron a vacunar a todos los niñitos del jardín y cuando me avivé de los preparativos.. jeringas en mano, no tuve mejor idea que esconderme, nadie se dio cuenta, me quedé en un rincón observando la masacre y el llanto de mis compañeritos. La agonía tardó mucho tiempo pero al fin "esos" los médicos "moustruos" se fueron y aparecí como si nada.. sabía que se venía el reto (?). En fin... no recuerdo mucho más, lo único que sé que no me pincharon (ese día :S...) , pero seguramente mi maestra lo tomó como una travesura más de Silvita porque todo lo recuerdo con mucho cariño y sin traumas jajaja. También no quiero dejar de mencionarr a mis maestras del colegio Paul Groussac , escuela N" 84 de Ituzaingó, allí terminé muy pero muy feliz mi primaria . Marta de 5to. grado, tenía una cara de maala que le brotaba por todo el escritorio y era más buena que el pan, con ella aprendí a hacer composiciones , cómo me gustaban!! "A ver alumnos.... composición, tema libre .... " Qué lindo era imaginar..., pensar en hacer la mejor composición del día para que la seño a los primeros 10 alumnos, si estaba todos bien, se llevaran un "Felicitado " A mi me gustaba escribir sobre la naturaleza y el amorrrr ajjajajajaj También a Gisela que junto con Marta pasaron a 7mo grado y seguí aprendiendo... Nada de fotocopias ni mapas comprados, la lección en geografía, por ejemplo, consistía en dibujar el mapa en cartulina ponerlo en el pizarrón y pasar al frente a dar la lección en grupo. Maravilloso!!! Ahí también existieron picardías .. ellas, siempre nos miraban, digo nos miraban porque me sentaba en el fondo con mis dos amigas Nora y Mónica, y a pesar de nuestras travesuras, no decían con cariño "A ver, las tres mosqueteras, pasen al frente" Gracias Diosas de la educación que me enseñaron tanto!!!. Y feliz día a todos los docentes de hoy, que comprenden y cuidan a esos niños traviesos y a los que no los entienden, no olviden... de ellos también se aprende!! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario