sábado, 21 de mayo de 2011

Hoy ...

Hoy, he vivido sensaciones importantes por eso puedo decirte que "Te quiero".¿Por qué no? A pedir perdón por lo que siento, y por lo que no siento. A mirar más allá de todo, a pensar que cada día es un paso más que doy, bien o mal pero lo doy. Qué me importa si me juzgan porque voy, vengo o fui si yo sé lo que soy, lo que pienso ... vivo el aquí y ahora. Nada más.

martes, 17 de mayo de 2011

Alguna vez mandaste a colocar un pasacalle para alguien? Eu si!



No recuerdo bien en que época del año fue, creo que en otoño porque no hacia mucho frio. Un día desperté sintiendo en mi corazón la imperiosa necesidad de decir algo importante, pero de una manera distinta, las que te llenan de pasión,(bueno, al menos eso puedo llegar a sentir si a mi me pasara ) y que no sea la convencional, la pesada y aburrida cuando se vuelve costumbre. Llegué al trabajo y me dediqué a buscar direcciones, hasta que encontré una casa de pasacalles cerca de mi domicilio. Desbordaba de emoción, jamás lo había hecho, estaba como una adolescente con su primera cita. Recuerdo que fue toda una odisea, pensar bien en cómo y dónde ubicarlo, cuales serían las palabras más simples y bonitas para expresar lo que sentía. Al día siguiente de haber contratado el servicio, pasé por el lugar y ahí estaba yo, colgada entre dos árboles, la locura más grande que hice en mi vida, por amor. <3

Colecciono besos... si pasás por mi rincón dejá uno!! =)

lunes, 16 de mayo de 2011

¿Y ahora qué?


Desde muy pequeña, estuviste atenta a todo lo que te rodeaba y entendías muy bien lo que pasaba, sin llegar a involucrarte. Te preguntabas por qué tu hermano, siendo mayor, era tan inmaduro con 8 años (?) no comprendía que, con una escoba, era inútil querer llegar a la luna. Qué pena... no le permitiste a la niña ser más ingenua, jugar con las muñecas que tenías de adorno en tu cama porque siempre te pareció tonto, ninguna te hablaba. Está bien eras muy machona, siempre subida a los árboles y te gustaba andar a caballo y hasta me arriesgo a decir que vivias más aferrada al piso que a la fantasía. ¿Y ahora qué? Sos vos quién sueña con poder volar, vivís contando las estrellas y esperando... Dejá de pucherear, querés!

miércoles, 11 de mayo de 2011


Cuando en la vida lográs pasar la etapa de lo estructural, de los pensamientos formales, y del miedo al ridículo te das cuenta que en tus manos, en tu cuerpo y mente tenés la libertad y el inmenso poder para crear el mundo que soñaste y encontrar, así, el verdadero sentido de las cosas.

MECIÉNDOME


Ahora que estoy meciéndome en la silla de mis recuerdos
empujo hacia atrás el balancín de mi memoria...

No soy la misma,

hay una caricatura de lo que fui.

Ya no soy joven, no...
Estoy desenredando
el polvo de mi vejez
para analizar mi tiempo,

porque aún soy mujer,
niña en un tiempo,...

viví llena de esperanzas
tantas,que no me di cuenta
cuando el espacio se hizo años
y su paso inclemente me pintó arrugas.

Arrugas que en cada una,
se cuentan historias de infancia feliz,
adolescencia calma y juventud
turbada de equivocaciones
y aprendizajes sin fin.

Escucho voces......

vienen de las arrugas de mi frente
donde se han plegado mis más agridulces recuerdos:
y en ellos llega tu rostro, tu sonrisa, tus ojos.

Hace años que no te dibujabas con esa claridad
caminas en mis recuerdos directamente hacia mí,

parece una historia amarillenta,
muy pasada, pero estás aquí.

Estás a mi lado,
para recordarme joven y hermosa
como hace mucho tiempo fui

cuando mi cuerpo se desbordaba
de ansias por esperarte, sin saber si vendrías.

Impredecible, siempre impredecible...

¡Cuando el agua de mi río
era un manantial fértil y verde!!!.

Se alejan las voces....
Han dejado de hablar,
para recordarme que ya el tiempo
va a terminar.

Les diré, que lo amé,...
y que nunca le olvidaré.

Más ahora que mi final está cerca
déjenme cobijar este recuerdo entre mis arrugas
para saber que un día amé,
no importa si no me han amado...

Monina.

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Quién es la abuela Mary?


Mis recuerdos comienzan casi a los 5 años, vivíamos en Castelar, alquilábamos una casa modesta con un fondo que parecía una granja, había pavos, gallinas, canarios hasta un cerdito bebé. Ella, lo alimentaba a mamadera, qué lindo era! Cuando salía al patio a tender la ropa la seguía como un hijo hasta que un día la mano del hombre decidió encender el fuego en la parrilla y solo él se lo devoró. Siempre me despertaba un olor rico que venía de la cocina, ahí estaba desde la madrugada amasando empanadas, nada de ir a comprar discos “La Salteña” es más, no sé si se vendían en las almacenes porque en esa época era todo casero. El tema que ella las iba guardando en un canasto muy grande a medida que las cocinaba en un calentador Bram Metal, porque todos los días tenía muchos pedidos en el frigorífico donde mi padre trabajaba y yo saltaba de la cama esperando ligar una. Todo lo que decía se cumplí y siempre tenía razón “Silvia, no juegues en la mesa no ves que estoy con la plancha, te vas a quemar” ¿Cómo terminé? Con la mano vendada en pleno verano y llorando, la plancha cayó sobre mi mano.

Nos mudamos a San Antonio de Padua, qué linda casa!. En el barrio le decían la pituca, porque iba al almacen con guantes de cuero y sombrerito. La gente no sabía que para ella las cosas habían cambiado, su sacrificio al fin la premió y que seguía siendo la misma, cocinando y creando tantas cosas ricas para sus hijos. A raíz de esto ella siempre contaba que de pebeta, los muchachos del barrio la miraban cuando pasaba y las chusmas también la criticaban, si usaba una pollera con tajo, pantalones, blusas todo lo que se ponía era tema de conversación en las mujeres pero nunca les dio importancia, las ignoró. Para gozo de la gente terminó separada, la pituca volvió a la pista, sola, con dos hijos. Pasó por pruebas de fuego trabajando sin descanso para una casa digna, un buen alimento y educación para lo único que la mantenía viva. Dejó sus mejores años en el camino sin detenerse a pensar que nunca los iba a recuperar. ¿Y saben una cosa? También, en mi adolescencia, la criticaban… qué linda era !!! Moderna, cuidaba su cuerpo y todo le quedaba bien, siempre impecable y nunca perdió las ganas de estar coqueta a pesar de su cansancio.

Con el correr de los años tuvo pretendientes y se quedó, con el mejor! Bachi, aunque no la veía seguido logró conquistarla y hoy la cuida con mucho amor. Así los años fueron pasando con altibajos pero felices y hoy, ella, sigue luchando, hermosa como siempre, piensa que la vida se lo pide en todo momento y en parte creo que también en esto tiene razón. Generosidad? Le sobra, no solo con sus afectos sino con quien la necesita y va dejando amor en cada casa que visita con su paquetito que nunca falta. Hoy, la abuela Mary está llena de recuerdos cuenta a sus nietos su vocación de actriz, la obra que no pudo hacer en teatro y me deleita de vez en cuando con alguna melodía en su pequeño piano.

Este sábado vino a visitarme cargada con algo rico, como es costumbre en ella. Le hice un tratamiento de belleza con un aparato que tengo para que se vea más joven y bonita (?) y cuando se estaba yendo miró de reojo la computadora y dijo :” ¿Hija, cómo tengo que hacer para tener un feisbuk? - Sentate!! Ya, te hago uno!! . No sé si lo va a usar pero se fue tan contenta y como siempre hermosa!

¿Viste, quién es la abuela Mary? Mi madre.... una Diosa!!

viernes, 6 de mayo de 2011

2012


Se viene el 2012!! Te pusiste a pensar cuando el 1° de Enero en el que comienza el fin del calendario Maya, que actitud vas a tomar frente a esto?. ¿Indiferencia? ¿Preocupación? ¿Angustia?.... veremos una psicosis parecida al 2000 ? ¿Nos enfrentaremos a alguna maquinación apocalíptica? O a algo semejante a lo del 30 de octubre de 1938, cuando los habitantes de Nueva Jersey creyeron que había caído un meteorito y quizás solo unos pocos advirtieron que se trataba simplemente del inicio de un programa de radio, donde el actor Orson Welles relataba la novela 'La guerra de los mundos' En un matutino de la época se dijo "Millares de personas creyeron que los habitantes de Marte estaban invadiendo y atacando el sur del país" así decía el encabezado.Supongo que todos vamos a tomar rumbos distintos en cuanto a actitud se refiere, estarán los que van a evadir sus temores con aquellos burlones que nunca faltan y aceptables por la situación misma. Otros, buscaran que alguien les diga, Noooo!! Son puras macanas, una más del hombre para infundir temor y así poder reírse de tu desesperación! ¡Vos, tranquilo! ¡No pasa nada! Otros, creerán ser como Supermán, “mientras yo exista está todo bien, salvo que llueva Kryptonita ahí no sé”. El tema es que nadie va a quedar exento de temores. ¿Nos estamos preparando para qué? Tenemos que creer que todo seguirá como hasta ahora, que será un año normal (? ) luchando por los problemas del país, en nuestro caso, obvio, pensando en un futuro incierto pero futuro al fin. ¿Desde que se escucha hablar del tema analizaste , en algún momento, como debes encarar la vida sin llegar a perderlo TODO con la locura de que en meses se puede, supuestamente, terminar el mundo?. ¿Si vale la pena seguir luchando, protestando? ¿Lo podés imaginar?.. Se terminaría la codicia, el interés por el dinero, la inflación la miseria, el hambre, el apuro de llegar a ninguna parte, las agujas del reloj que cada vez giran más rápido, el desamor, los rencores, la ira, las mentiras, enfermedades TODO! Te detuviste a pensar que necesitamos un golpe en el corazón, algo que nos selle un “STOP!!!”¿ Para qué me sirve tanta locura si a lo mejor .....? ¿Y si disfrutara un poco más?. No digo abandonarlo todo, sería infantil pensar así, simplemente darse cuenta que el hombre con su inteligencia cruzó límites en todo sentido de la vida. Que importante sería reflexionar un poco, sentarse bajo un árbol a observar el color de sus hojas, abrazarlo, acariciar la tierra.. observar y seguir observando y no detenerse en las hormigas que puedan pasar a tu lado porque ellas no paran y hasta me arriesgo a decir que nos parecemos en su obsesión, en su apuro, en derribar todo lo que está a su paso para construir. Quiero pensar que solo se termina la locura del hombre, no es su fin. Necesito creer que tengo tiempo para disfrutar del perfume de una flor, del inmenso mar y de las altas montañas, del calor del sol, de la luz de la luna entrando a mi habitación cuando descanso y del brillo de las estrellas cuando necesito contarlas. Soy un poco reiterativa y no creas con esto que me siento diferente, porque casi todos de una u otra manera buscamos lo mismo, repetimos como loros lo que sentimos y lo que queremos…vivir en paz! . Qué difícil se me hace cuando pienso en el cambio del hombre.... y que fácil se puede termina todo.

jueves, 5 de mayo de 2011

Los ovarios se sienten


Hasta ahora desde que comenzó el día, mis ovarios transitaron por varias etapas:

1° Se despertaron a las corridas pensando "Qué día vamos a tener! !! " (gran error )

2° En forma progresiva comenzaron a sentir una pequeña molestia, como era pequeña se podía tolerar pero... decidieron ir con cautela (mi nueva amiga)

3° Los muchachos estan inquietos,. Qué pasa? Algo funciona mal!!! OHHH!!!

4° Inflamación!!! Iban de un lado a otro, algo así como " me pasean de la sala al comedor" Nos están subestimando, pensaron.,

5° Entraron en un estado calamitoso cayendo en picada cual bomba atómica a punto de estallar. Todos atentos al desenlace, silencio... ¿Y, dónde están los muertos?. Nada de eso, Cuando todo llegó al límite y se corrió el riesgo de perder por el capricho y desequilibrio mental de unos pocos, hubo un mensaje que entró derecho por vena diciendo:

"Cuando sonreímos nuestro rostro se relaja y esto se extiende a nuestro estado mental y cuerpo."

Entonces, mis chiquitos... les recomiendo tomar una "Ibu-garompa porque la vida es muy corta y que todo...!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011


Y si, vivimos al estilo "TN" TODO NEGATIVO. Pucha!. Mi humilde consejo: "Si una mañana de estas te despertás y te das cuenta que todo cambió, que en vez de bocinazos, gritos, celulares llamando, gente desesperada y corriendo ves algo parecido a un mundo, no te preocupes ni tengas miedo porque sos una persona privilegiada, dejate llevar. :)

martes, 3 de mayo de 2011

Sensaciones...


Caminando por los pasillos del Ministerio voy contenta al "banquito" cuando sin darme cuenta, percibo un olor que me provoca cierta nostalgia. ¿Cómo es ese olor? Es una mezcla de perfumes que alguna vez sentí con mucha intensidad, no es la primera vez que me sucede. Será que los buenos recuerdos deben perdurar en la memoria de todos? Cada piso es un perfume diferente, es un "hola, se te ve muy bien, en qué andás?" Soy feliz, che! "Vamos al 12 a tomar un café?...." Caminando por los pasillos del Ministerio vuelvo contenta del "banquito" recordando pa' no olvidar.