viernes, 28 de octubre de 2011

" POR MIS OVARIOS "



La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.
N
o desea halagos, desea palabras.

La mujer no desea unos labios, desea un beso.
No desea ser persona, desea ser mujer.

La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.

La mujer no espera pasión, espera romance.
No espera sexo, espera amor.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Para vos mi pequeño...


SI HAY ALGO QUE ME HACE SENTIR BIEN , ES SABER QUE EL CIELO ME ESCUCHA

Sensible...

No deseo caer siempre en lo mismo pero hoy es uno de esos días que se presenta "todo" para alimentarlo, sintiéndome un blanco perfecto  lo bueno o malo, no lo sé " todo" tiene mala puntería porque si algo llegara al corazón sería más fácil, romperían las cadenas que lo atan permitiéndole latir con más fuerza. Entonces es cuando recuerdo la frase "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes..." Y si, probablemente es la mejor frase para tomar conciencia y dejarme de joder pero...  el " pero"  me mata, no me da posibilidad a nada y trato de esquivarlo, intento anularlo disfrazándome de payaso y logro algo, si..  que un eslabón, sólo uno, se desprenda de tanta galleta.
"Puedo romper todas las reglas de este mundo, menos lo que envuelve a mi corazón."





martes, 25 de octubre de 2011

Hoy me despertó un resplandor bellísimo. Por las noches siempre dejo un costado de la ventana con la cortina corrida por temor a no escuchar el despertador y más si me acuesto tarde como es costumbre. Pero esta vez fue muy especial, sentí que no estaba sola en mi habitación que fue un amanecer distinto, algo, a lo lejos, me decía "estoy con vos", no lo olvides. Y automáticamente tuve necesidad de decirlo.. si, no podía enmudecer y lo dije.. buen día!!! Salté de la cama con ganas de ir a trabajar porque en ese momento me invadió una alegría inexplicable. Abrí mi placard sin saber que me iba a poner, no tenía idea de como vestirme hasta que la vi, esa remera que alguna vez me puse y que me hizo sentir tan bien y que tiene un recuerdo imborrable, su color es amarillo, pero un tono claro que, cuando la miras, pareciera un Sol. Entonces, ahora que estoy escribiendo este post me doy cuenta que coincide todo, mi despertar con esa luz brillante y la elección de mi atuendo y no lo digo porque pienso que va a suceder algo extraordinario, que voy a ir por la calle iluminando cada paso, simplemente lo menciono porque sé que hay alguien que me ama, que todas las mañanas espera mi saludo y mi agradecimiento por darme la posibilidad de disfrutar un nuevo día. Bueno... qué digo? esto es lo extraordinario!!.

lunes, 24 de octubre de 2011

No hace mucho que vengo pensando en todo lo que dejé atrás por amor, en  cómo mis decisiones cambiaron mi vida, mi historia...y ese amor se alejó  sin darme cuenta y sin saber el motivo, aunque siempre lo imaginé. Fue el primer aprendizaje que me mostró la vida...  muy de frente, con dureza, sin piedad, me arriesgo a decir, pero con la certeza de que todo tenía un porqué, el mensaje era, dar dar dar dar hasta el cansancio ama hasta que los huesos duelan y sigue dando y muestra la mejor cara y sostén la mirada con dulzura. Muéstrate humilde, se valiente, perdona y sigue amando aunque  llores de dolor por haberlo pedido porque ese es el verdadero sentido de la vida. Si, el amor es sufrimiento porque se desprende algo de nosotros para dárselo al otro pero si no quieres sufrir entonces no ames y después date cuenta como sigue la vida sin el.
Hoy leí algo que me hizo recordar todo esto y dice así:

¿Te has fijado cómo se consume la vela? Da luz, disipa tinieblas, pero a costa de su propia existencia, se va consumiendo, deshaciendo, desapareciendo... Cuando más luz da, menos le queda para ella.
Y cuando ya no puede ser útil, deja de existir.
Así tenemos que ser nosotros: debemos dar luz a costa de nuestra muerte total.
Este ha de ser nuestro programa de vida : dar la felicidad a los otros, aunque ello suponga que nosotros nos deshacemos y desaparecemos.
Cuando la madre da la vida a su hijo, pierde algo de sí; pero ella no desaparece del todo; queda en su propio hijo; en su hijo cobra nueva vida, más joven, más llena de posibilidades.
Es hermoso llegar al final de la vida teniendo conciencia de que nos hemos consumido por el bien de los demás.

sábado, 22 de octubre de 2011

El autor tiene 10 años



En horas diurnas disfruto del sol
brillando en  cielo despejado,
en la noche cuento estrellas,
si alguna se aleja
la sigo con mis deseos
Cuando aparecen nubes
Dibujan flores, animales
personajes mágicos
Acompañando
el vuelo de los pájaros,
van o vuelven a su hogar
Con imaginación diviso
muchos PRINCIPITO
en planetas grandes o pequeños
Quisiera detener el tiempo
que corre inexorable
Entonces cierro los ojos
y vuelo en esa canción

Lapislazuli
Antes que toquen las 12, te espero a la vuelta de la esquina, en la lechería
voy a pedir churros rellenos con un submarino y vos?
Y mientras esperamos, nos vamos a reír mucho mirándonos a los ojos.
A charlar de nuestras ilusiones y de nuestros sueños, de tantos logros
y proyectos y a comprender el porqué de casi todo en la vida.
Antes que toquen las 12 te espero ahí , a la vuelta de la esquina.
Si no, después, será un sueño...



(Ponce)

jueves, 20 de octubre de 2011

Cupida está pasando...

Dicen que todos tenemos una misión en la vida. Bueno, después de años alguien me acaba de decir que descubrió la mia... soy Cúpida!!!!! Si buscás amor y te chocás conmigo es porque te vas a enamorar de alguien.
Cuando sufrimos por la persona o por el ideal que amamos, indudablemente obtenemos la prueba más convincente de que de veras lo amamos. El sufrimiento acrisola el amor y lo hace más puro y generoso; no debemos quejarnos nunca de que debamos sacrificarnos por aquellas cosas o personas que amamos.
Si no quieres sufrir, renuncia a amar. Pero si no amas, ¿ me puedes decir para que quieres vivir?
Ahí tienes tres realidades que , en último término, no son más que  una sola: sufrir, amar, vivir. Si deseas, cámbialas de orden : vivir, amar, sufrir... o como tú quieras; pero siempre habrá entre ellas una conexión que las vuelve inseparables.
No te fijes tanto en que estás sufriendo, fíjate más bien en que estás amando, o en que estás viviendo; entonces el sufrimiento tendrá otro sentido y tú cobrarás mayores fuerzas.



miércoles, 19 de octubre de 2011

Si yo fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo Se Felíz... humano !!!


Almita en proceso, almita fugaz, como están esas alas hoy, se animaran a volar?. Cuando te renuevas en el aire, cuando te nombran los suspiros, cuando florecen las almas que por tu corazón han vivido. Pequeña estrella, de muchos soles, no mires en vano todos tus dones. Que aun no marcaron y dieron huella, por todo el universo que hoy te recuerda. Si Dios te nombra y tiende su mano, es porque te ama . Pequeña estrella, aun no fugaz, despliega tus alas de libertad, y llévate a aquellos que anidan en vos... como lo hiciste un día, como lo haces hoy.
Carolain Vallejos
Cuando la tierra me aturde y no encuentro respuestas busco un  mimo fuera de aquí

lunes, 17 de octubre de 2011


Si pudiera saber....
 más allá de todas la palabras,
más allá de todas las promesas, 
y hasta más allá de tu amor por mi
Quisiera saber por qué me importa?
Amarte me eleva... eso no cambia.
El no saber, esa es mi lección de fe...

No sé si fue un sueño ...

... pero por un momento creí que iba a poder abrazarlo, a escuchar su voz..... hace tanto. Pucha!! Algún día ... lo sé y seré Sol y Luna o estrella en el firmamento. Algún día... nunca será tarde para mi.

domingo, 16 de octubre de 2011

María mírame, María mírame, si tú me miras Él también me mirará. Madre mía mírame!!!

sábado, 15 de octubre de 2011

Y llegó el día en que el riesgo que corría por quedarse firme dentro del capullo era más doloroso que el riesgo que corría por florecer.   

Anais Nin
Al final de la vida no seremos juzgados por todos los diplomas que hemos recibido, por cuanto dinero hemos ganado, o por cuantas cosas maravillosas hallamos hecho.

Seremos juzgados por “Tuve hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me vestiste, estaba sin techo y me acogiste”.

Hambriento no sólo de pan—pero hambriento de amor. Desnudo no solamente de ropa—pero desnudo de la dignidad y el respeto humano. Sin techo no sólo por querer un cuarto de ladrillos - sin techo debido al rechazo.

Madre Teresa

miércoles, 12 de octubre de 2011

VIRUS DE LA FELICIDAD



En el año 2009 científicos británicos de la Universidad de Hertfordshire estudiaban cómo generar felicidad y 'contagiarla' a todo un país mediante una 'pandemia' de felicidad.
“¿Es posible aislar una serie de estímulos que generan felicidad y extender esa sensación por todo un país?” Es posible "forzar" que la felicidad se extienda por todo un país. Es posible transformar la felicidad en un nuevo “virus”. Esta insólita investigación la encabezaba el profesor Richard Wiseman, reconocido por sus estudios psicológicos acerca del humor y de la suerte. Qué loco, no? El objetivo de Wiseman era plantar "semillas de felicidad" a lo largo y ancho del Reino Unido, de forma que haciendo felices a unos pocos se pueda hacer de este sentimiento algo generalizado."Es algo sabido que la felicidad es contagiosa", aseguraba el psicólogo, a sabiendas de que los participantes podrían "infectar" a muchos más. Wiseman declaró a la prensa: "Potencialmente en algún lugar como Londres, que está altamente poblado, podremos encontrarnos con que la gente sonríe mucho más" y añadió: "Es una idea de locos, pero puede que funcione."

Una cadena de felicidad en cuatro pasos :

El primero, consistió en provocar una sonrisa como respuesta a una actividad cotidiana, como prepararse una taza de café.

El segundo, en animar a realizar algún acto de solidaridad, como donar dinero a un 'sin techo' o decir algún cumplido a una persona del entorno cercano.

El tercero, en expresar gratitud por algún aspecto positivo de la vida de uno mismo, como tener buena salud o un lugar acogedor donde vivir, algo que, según un estudio previo de Wiseman, tiene un efecto positivo que puede durar hasta 10 días.

El cuarto y último método es el de pensar en algo que resultó satisfactorio el día anterior, por trivial o nimio que resulte.

Ahora bien, cómo terminó este tratamiento de felicidad, no lo sé. Entiendo que vivimos momentos difíciles y contagiar a todo un país con este virus no debe ser tan fácil como nos plantea Wiseman y como no se sabe el resultado de esto, yo sigo mi teoría: "Si la vida en algún momento no te sonríe, intentá hacerlo por ella hasta ganarle por cansancio y contagiarla". ( Universidad de Flores) ajajaj

martes, 11 de octubre de 2011

Volver a lo mismo

Volver.... que difícil es cuando lo que deseo es abrazar  las maravillas de la vida y no las miserias. Con esto quiero decir, miserias humanas. Creo que es necesario, de vez en cuando, acercarse a personas distintas, esas que te hablan de la Capital como si fuéramos unos ET intentando sobrevivir, viviendo en una oscuridad total.  Rodeados de gente que lo único que hace es hablar mal de todos, mentir,criticar , matar , pelear, robar libremente , corruptos y poderosos riéndose de los  más débiles. Los que se dan vuelta y  que siempre existen por un mango y en definitiva eso es a lo que apuntan  casi TODOS, la codicia a querer tener cada vez más y más dejando de lado valores que cuesta tanto recuperar, porque es mejor hablar siempre de lo mismo, y codearse con lo que te hace feliz (?) , con lo que te sirve (?) de lunes a lunes y  mandar al olvido esas cosas simples que alguna vez te dejaron algo y te hicieron sentir diferente . La realidad es que nos ven así y ese concepto te lo da el estar conviviendo con la naturaleza. La vida a 400 km de  la Capital es otra cosa, uno vuelve renovado, pensando como ellos  que en definitiva, para mi, es la única realidad y por eso cuesta tanto retomar. Será qué hace un tiempo que no logro adaptarme a lo que antes me parecía tan normal.? Será qué estoy comenzando a vivir....? Será qué cuando te dice una amiga "tengo cáncer" y nos armamos de valor para acompañar con el mejor resultado, te dan unas ganas locas de gritar ¡GRACIAS VIDA ME ESTÁS DEMOSTRANDO QUE LO MATERIAL VA Y VIENE Y NO SIRVE PARA NADA!!!!  GRACIAS POR LOS PROBLEMAS PORQUE DE ELLOS APRENDÍ, DIOOSSSS!!!! GRACIAS POR DARME CUENTA QUE SIN AMOR TODO SE TERMINA PRONTO Y DE LA PEOR MANERA!!!! Siempre digo que algunos,  pasan por situaciones difíciles,  unos más otros menos, pero complicadas al fin, para llegar a algo bueno, son esos misterios y premios de la vida que están preparados y esperando que alguien sienta la necesidad del cambio . Será qué me propuse seguir caminando en dirección contraria a lo que me rodea por todo esto?. Siento que es la única manera de lograr mi objetivo. Cuál? Disfrutar la vida,conociendo personas maravillosas , y por qué no hasta permitirme un amor para luego recibir un mensaje de texto que diga "volvé que te extraño!!". Esperá que ya me tomo un microoooooooooooooo !!!!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Me fui..

Desde que estoy sola, me las arreglé bastante bien para darme ciertos "gustitos", como suelen decir mis amigas,  y para mi este viaje es doblemente placentero. Primero porque me voy con ellas, las Brujas, son  como hermanas!!  Y segundo que estar en contacto con la majestuosidad del mar me llena de gozo y felicidad. Recuerdo un verano cuando, mirando el horizonte, le di un nombre e inmediatamente lo describí tal cual lo sentí en ese momento, porque la belleza la puedo ver a través de el e  imaginar un rostro sin que esté a mi lado. Siempre tan exagerada para todo jej pero a quién no le gustaría que le dijeran en un mensaje, " Eres como el mar... su oleaje va y viene con la bravura que arrastra el misterio de las profundidades..." Bueno, no sé si es lindo pero fue mi inspiración. Igual no hubo respuesta jajaj porque también era como un mar calmo y silencioso en una noche de Luna. En fin.... locura total cuando lo contemplo en silencio.

03:33 AM

... y no puedo dormir o no quiero, en qué quedamos? tomé por costumbre pasar casi todos los días por mi blog y me doy cuenta que lo adopté casi  como si fuera un diario íntimo (?) Me resulta tan raro nombrarlo, diario íntimo...  ni sé si existen todavía esas cosas. Hace poco descubrí que conservo el mío, solo las tapas quedaron son de color bordó. Recuerdo haber escrito algo,  nada en especial, siempre tuve la sensación que mi madre podía llegar a leerlo y ahí fue cuando lo dejé y no seguí. En realidad eran tantas las cosas que no me interesaban  y ahora descubro que el diario era un poco esto y aquí si, corro el riesgo de que me lean  porque tengo 4 seguidores que vaya a saber si volvieron a pasar. Cuántos cambios surgieron desde esa época, sin celulares, sin mail, nada de nada y quizás fui  mucho más feliz, casi, casi podría asegurar que así fue. En esa época escribía  poesías, lástima que tiré todo, estaban en mi diario. Entonces... todo lo que tenía era especial  y lo tiré, qué tonta fuí!!. Lástima....  me hubiese gustado tenerlas y disfrutarlas y comparar en qué cambió mi locura porque siempre fui muy romántica y melosa y así estamos y seguimos y.....  mejor me voy a dormir.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Hola vida!!!!


♥♥♥ Hola vida!!!Soy yo, me reconocés? Soy la persona que todos los días agradece, el poder disfrutarte...Soy esa que aspira el aire más puro, que puedas irradiar Soy esa que es difícil que en el día no pueda esbozar una sonrisa, porque le nace aunque por dentro llore.Soy esa que es feliz saludando a la gente, porque ese saludo transforma mi día.Soy la que se enternece con la lágrima de un niño, con un anciano con bastón o con una pareja de enamorados.Soy aquella que todo el tiempo necesita decirle a la gente que quiere, que la quiere mucho, para que no se olviden y para que sientan lo lindo que es escuchar esas palabras.Soy esa a la que le gustan los abrazos enormes, porque se siente contenida.Soy la que puede dar todo por el otro sin pedir nada a cambio.Soy aquella que tiene deseos de libertad y sin embargo acepta el letargo.Soy esa que sueña con un mañana diferente, tan lindo... que parece inalcanzable.Soy esa que vive de ilusiones...Soy la que sube a un caballo y puede galopar y galopar por horas, sintiendo el aire golpear en su cara y sentir la libertad .Soy esa que puede tener cientos de amigos, grandes o chicos, mujeres u hombres y sin embargo sentir la soledad.Soy aquella que tiene un corazón gigante, pero se siente vacía.Aquella a la que con pequeños gestos, le llenan el alma.Esa que a veces reza mucho mucho... tan sólo para cumplir un pequeño deseo.Soy la típica mujer que mira una película romántica y se queda llorando largas horas como si fuera la protagonista.Soy esa mujer, que por dentro se siente una niña.Soy esa, que es feliz cumpliéndole el sueño a alguien o simplemente haciéndolo sonreir.Soy aquella que es feliz con las pequeñas cosas.A la que le gustan las largas charlas con amigos...Soy la que va y vuelve hasta su casa, cantando alguna canción en voz alta, sin importar que la miren en forma extraña.Soy la que puede estar sentada por largos minutos en una piedra, contemplando el atardecer aunque este helando...Soy la que cuando camina a la noche y puede contemplar una inmensa luna llena naranja, pide deseos y agradece tan hermosa postal.Soy aquella chiquilina que todavía se acuesta, en la reposera de su casa a mirar las estrellas , viendo si aparece una estrella fugaz para pedir un deseo.Soy, la que busca un instante mágico en cualquier momento del día y eso es suficiente para seguir...Soy aquella que ve sonreir sus hijos y su corazón rebalsa de alegría.Soy esa mamá que daría la vida por sus hijos, esa que necesita que sepan que,los ama inmensamente.Soy una enamorada de vos, vida...De tus días, sean soleados o lluviosos, calurosos o fríos.Simplemente esa soy yo, vida...Y esa yo, te dice que: hoy, mañana y tal vez por un gran tiempo seguirimos despertando juntas y riéndonos mutuamente. Hoy quiero decirte todo esto, porque aunque no puedas hablarme, se que podés escucharme y también se que es hermoso saber que alguien te dice gracias vida...gracias porque estoy viva... porque no tengo todo lo que quiero, pero tengo todo lo que puedo, no se si tengo mucho pero tengo lo que necesito y hasta quizá lo que otros no pueden tener...paz en mi pequeña Alma y AMOR verdadero..Y eso es más que suficiente para mí ♥♥♥.

Cuando el "Te quiero" es tan poderoso

Si hay algo que aprendí en estos últimos tiempos, es a callar. Si para muchos hay escala de valores, si no entienden cuando uno se refiere a la convivencia humana y solo miden el "Te quiero" en  las personas por lo que son, lograron o por lo que nos pueden dar o solamente se encierran en un círculo de amistad y familia, entonces, estamos viviendo en distinta sintonía .  Si no comprenden que decir "Te quiero" significa, también, llevarlo a la  práctica con acciones a todo aquel que lo necesite y que en definitiva estamos dando lo mismo en una sonrisa, en una mirada o en una limosna sin analizar ni medir la magnitud del sentimiento. Si no lo pueden entender, entonces, vivimos en mundos diferentes.



lunes, 3 de octubre de 2011

Mi primera peregrinación por la Madre.



No fue fácil, salí rumbo a la Virgen de Luján  casi  a las 13 hs. desde la iglesia de tránsito San José, obra dn Guanella, en Mataderos, mi bendita iglesia... ¿Por qué ? . Yo nunca iba a misa, desde chica siempre oí decir que los sacerdotes eran tan solo hombres y que Dios estaba en todas partes. Pero un día  por muchos motivos toqué fondo, sentí que mi cuerpo ya no daba más, que mi mente no coordinaba y mi corazón estaba completamente  triturado, cuando la muerte estaba tan cerca, alguien  nombró la Iglesia del Padre Jorge, un sacerdote carismático que da misa por los enfermos y necesitados , todos los martes a las 19 hs. y ahí estuve presente  fue entonces cuando la Inmaculada Virgen María se manifestó .  Gracias a ella llegué a los 3 Cerritos,  Salta,  y  también se manifestó a todos los presentes.  Y así estoy en la FE porque Dios inclinó sus ojos hacia mi en el momento que más necesitaba, me abrazó y mandó a su madre para guiarme. En la iglesia tomé todos los sacramentos que me faltaban y grandes bendiciones llegaron a mi vida.. espiritualmente estoy en paz. . Por eso esta caminata a Luján, jamás la había hecho. Pasando Gral Rodriguez comenzó mi lucha. De vez en cuando prendía el celular para decirle a mis hijos que estaba bien, y surgían mensajes de aliento y de fuerza de mis amigas.  Mi presión llegó a 8 - 5, mi estómago no andaba bien, me atendieron y me dijeron ya ta subí al micro y les dije NOOOO voy a llegar!!!! descansé un rato y seguí por mi Madre por todos los pedidos de amor, debía llegar. Les puedo asegurar que Dios me llevó, no sé como, casi arrastrando mis pies, llorando de dolor pero lo logré, luego de 18 horas. Debo agradecer a toda la gente que he encontrado en el camino dando con generosidad  vasos de caldo, agua y pan, a los puestos sanitarios  y decirles a todo aquel que lea esto que solo he visto gente buena y solidaria. Que en ningún momento mis ojos notaron nada fuera de lo normal, fue una peregrinación de amor, de FE y no hubo ninguna irregularidad, el rezo estuvo presente en todo momento. También debo agradecer a todos los que colaboraron en la iglesia con el micro y el alimento que nos iban dando en cada parada. Dios está, lo sé. Toda mi vida se la entregué a ÉL hoy estoy en sus manos  y le doy gracias por  todo lo que me pasó a lo largo de mi vida, por mi oscuridad, mis luchas  por mis desengaños, mis penas, pérdidas, por el AMOR que no pudo ser y que  llevaré siempre en mi corazón.. Gracias a todo esto  llegué al Padre, toqué fondo y no era el momento ni la forma de partir, la luz estuvo para mi, ahora puedo decir "alguien me espera allá, al final del arco iris"  <3