sábado, 16 de abril de 2011

No me den letra...


Dos porciones de pizza, una de mozzarella y otra de fugazzeta y para tomar un porrón, no, mejor 3/4 de cerveza por las dudas...

Entré a la pizzería San José de Flores pensando en las miradas , siempre una mujer sola llama la atención y aún más cuando es de noche. El mozo se acercó enseguida y me dijo : "Niña que va a pedir?" Está bien, pensé, si buscás una buena propina eso de niña te puede ayudar, no mucho. Mientras marchaba todo lo que pedí fui al toilette, más conocido como baño y cuando regresé otro mozo me preguntó si estaba atendida: "Si, muchas gracias",le respondí. Me trajeron maní y papitas con la cerveza y al toque vinieron las tremendas porciones de pizza que no tardé en devorar. Como no tenía con quien hablar se me ocurrió observar las mesas y una idea se cruzó por mi cabeza hambrienta,si tuviera un lápiz y un papel intentaría escribir algo con todo esto. De frente tenía a dos muchachitas comiendo como si fuera el último día de sus vidas, más atrás una pareja, a mi entender, rara. Ella tenía una blusa o camisa, no alcancé a distinguir que era. Solo el color estaba bien definido, un plateado brillante para nada discreto. Parecían dos personajes de la serie viaje a las estrellas recién salidos del túnel del tiempo. En diagonal a mi, otra pareja pero esta de edad mucho más avanzada que la anterior, se los veía bastante tranquilos hablando muy despacito, daban la imagen de un matrimonio cansado de esos que a la hora de salir a comer se preguntan: "Te parece o nos vamos a dormir?". Él por momentos me miraba, seguramente le llamó la atención que tuviera el celular en la mano mientras comía con la otra, yo le iba a decir: "Señor, estoy tuiteando" pero no me animé. Y con esta actitud de querer imaginar mi entorno podría hablar de tantas personas que estaban en ese momento, pero lo que me hizo pensar otra vez, que la gente en la calle siempre da letra para crear miles de historias, solo falta el buen escritor para volcar la idea.. que no es mi caso. Recuerdo cuando vi salir del subte a un tipo con la camiseta de Superman , le iba a sacar una foto y se me escapó por segundos y otro en silla de ruedas vestido de Boca, haciendo fuerza con los brazos para girar sus ruedas por la calle pero en sentido contrario al tráfico, lo veía desde el colectivo cuando se nos venía encima, y pensé... "la mitad menos uno, si no te corrés", a ese también lo perdí por segundos. Y volviendo a mi mesa, pagué mi cuenta, dejé 5 miserables pesos de propina, me levanté, y al salir el mozo muy amablemente me abrió la puerta, mientras yo me iba preguntando si alguien habrá pensado algo sobre mi y cual hubiera sido el comentario. Creo que si e imaginé también mi historia pensada por los demás. Seguramente cuando me senté y pedí mis dos porciones de pizza, el comentario habría sido: "A esa... seguro que la dejaron plantada"

4 comentarios:

  1. ME GUSTO,MUY BIEN ESCRITO SILVIA, TE FELICITO. UN ABRAZO CARLOS FIGOLS

    ResponderEliminar
  2. Es verdad! A veces me hago algunas historias con la gente que me cruzo, por sus caras o las pilchas... a veces le corro carreras a la gente por la calle sin que ellos lo sepan...

    @SoyEmiliano... bah, ya no. ;)

    ResponderEliminar
  3. Al derecho o al revés, @SoyEmiliano, gracias! :)

    ResponderEliminar