miércoles, 20 de abril de 2011

La respuesta está cuando hay " Fe "


Estos días me detuve a pensar en los misterios profundos del amor de Dios y en el Sacratisimo Eucarístico Corazón de Jesús,"Bendito Señor", en la Fe.

Todo comenzó este lunes, cuando entré a la oficina y antes de poder desayunar C5N me recibía con la noticia del día que indignó a todos los que estábamos reunidos. Una camioneta que llevaba a un grupo de fieles (?) se dirigía al encuentro de un padre sanador, en la ruta fue embestida por un camión y solo una persona sobrevivió. Mi compañero de escritorio no podía entender la situación y riéndose con nerviosismo frente al televisor, dijo "Dónde estaba Dios, ellos iban a una iglesia?" Al grito le respondí "Yo te puedo dar una respuesta, depende de tu Fe" No me contestó ni me miró pero igual lo dije. Mientras él seguía chequeando noticias, su actitud me demostró que no le importaba hablar de Dios ni justificarlo, y me dio más fuerza para seguir porque él preguntó, entonces, sentí que mi voz no tenía que quebrarse en ese momento. Siempre existió en el mundo el mal y el bien. El mal extiende un mantel sobre la mesa y se hace un festín con nosotros. Todos los días tiene su presa sin distinción de clase, sexo o edades porque es la mejor manera que tiene para que dejemos de creer y así criticar a un Dios bondadoso y justo cuando nos preguntamos: ¿Por qué?. El bien por un lado espera... el mal, por el otro, pelea por tenernos y todo tiene que pasar así, como Jesús murió por nosotros en la cruz para liberarnos también debemos saber elegir e inclinarnos por él. ¿Cómo? Rezando pidiendo protección para nuestra vida, agradeciendo cada amanecer, perdonando, ayudando a quienes realmente necesitan y vivir con un pensamiento humilde. En estas Pascuas así como en otras fiestas religiosas el mal trabaja día y noche sin descanso para destruir vidas,toca donde más te duele...la muerte de un ser querido, enemistando, separando, creando pensamientos destructivos y dañinos . Depende de nosotros que esto no ocurra. Ellos iban a ver a cura sanador, si, pero en la ruta también se encontraba el mal para evitarlo para que vos y muchos más hicieran un comentario a favor del el. ¿Dios,dónde estabas? "Una persona se salvó". Seguramente, muchos dijeron "no era su hora" y por qué no pensar que "era la única persona que creía, que amaba y que sabía muy bien a dónde iba y a que iba". Hay que rezar siempre para poder llegar, a veces nos moviliza la curiosidad y no la Fe. Solo Dios sabe que pasaba en cada uno de ellos. Lo único que entiendo que no todos van a poder ver su luz.
Aprendí que al abrazar mi cruz y reconocer que en ella estaban mis errores, mis luchas, el amor... mis lágrimas, permití el encuentro con lo divino y entendí el sacrificio de él por amor a nosotros y que nada se obtiene sin entrega. También sé que cada día muero un poco más y que morir no es tan terrible porque vine a este mundo para eso, entre otras cosas y el día que suceda un gran jardín me estará esperando,lo sé.
Deseo de todo corazón que en estas Pascuas Dios toque y libere al que no cree, llamándolo.... y para que esto suceda hay que necesitarlo, amarlo y buscarlo abrazando la cruz. Amén

"El camino es fatal como la flecha pero en las grietas está Dios, que acecha." José Luis Borges

1 comentario: