miércoles, 12 de octubre de 2011

VIRUS DE LA FELICIDAD



En el año 2009 científicos británicos de la Universidad de Hertfordshire estudiaban cómo generar felicidad y 'contagiarla' a todo un país mediante una 'pandemia' de felicidad.
“¿Es posible aislar una serie de estímulos que generan felicidad y extender esa sensación por todo un país?” Es posible "forzar" que la felicidad se extienda por todo un país. Es posible transformar la felicidad en un nuevo “virus”. Esta insólita investigación la encabezaba el profesor Richard Wiseman, reconocido por sus estudios psicológicos acerca del humor y de la suerte. Qué loco, no? El objetivo de Wiseman era plantar "semillas de felicidad" a lo largo y ancho del Reino Unido, de forma que haciendo felices a unos pocos se pueda hacer de este sentimiento algo generalizado."Es algo sabido que la felicidad es contagiosa", aseguraba el psicólogo, a sabiendas de que los participantes podrían "infectar" a muchos más. Wiseman declaró a la prensa: "Potencialmente en algún lugar como Londres, que está altamente poblado, podremos encontrarnos con que la gente sonríe mucho más" y añadió: "Es una idea de locos, pero puede que funcione."

Una cadena de felicidad en cuatro pasos :

El primero, consistió en provocar una sonrisa como respuesta a una actividad cotidiana, como prepararse una taza de café.

El segundo, en animar a realizar algún acto de solidaridad, como donar dinero a un 'sin techo' o decir algún cumplido a una persona del entorno cercano.

El tercero, en expresar gratitud por algún aspecto positivo de la vida de uno mismo, como tener buena salud o un lugar acogedor donde vivir, algo que, según un estudio previo de Wiseman, tiene un efecto positivo que puede durar hasta 10 días.

El cuarto y último método es el de pensar en algo que resultó satisfactorio el día anterior, por trivial o nimio que resulte.

Ahora bien, cómo terminó este tratamiento de felicidad, no lo sé. Entiendo que vivimos momentos difíciles y contagiar a todo un país con este virus no debe ser tan fácil como nos plantea Wiseman y como no se sabe el resultado de esto, yo sigo mi teoría: "Si la vida en algún momento no te sonríe, intentá hacerlo por ella hasta ganarle por cansancio y contagiarla". ( Universidad de Flores) ajajaj

No hay comentarios:

Publicar un comentario